El prefecto de Azuay reelecto, Paúl Carrasco, y el alcalde de Cuenca electo, Marcelo Cabrera, ratificaron que la alianza entre sus movimientos Participa e Igualdad se mantiene.

Ambos negaron que exista un distanciamiento entre ambos a causa de la presencia de Cabrera en el almuerzo que organizó el presidente Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, el jueves anterior.

“Para los agoreros del desastre esa alianza va de largo por el bienestar de Cuenca y del Azuay y, personalmente, tenderé todos los puentes del diálogo entre las autoridades locales y el Gobierno”, dijo Cabrera.

Publicidad

Carrasco sostuvo que la construcción de la alianza fue lo que motivó a la gente a votar por ellos. “Es una alianza que busca dignidad, independencia, pero sobre todo trabajar por los azuayos en el marco de la concertación y los diálogos, no es entre dos partidos políticos sino con el pueblo...”.

Cabrera dijo que el proceso de transición en la Alcaldía incluye la formación de comisiones que auditarán las obras del alcalde saliente, Paúl Granda (AP), como el tranvía, la remodelación del estadio y la intervención en la Plaza San Francisco y la circunvalación sur.

Mientras, la Prefectura armará una mesa de diálogo entre las autoridades electas, las direcciones de los ministerios e instituciones que dependan del Gobierno, y los sectores sociales para buscar una nueva visión de desarrollo local.