Vinicio Alvarado y Viviana Bonilla figuran en los cambios que Rafael Correa hará en el Gabinete. Así lo anunció él anoche en el espacio ‘Diálogo con el presidente’, que se transmitió por TC Mi Canal, Gamatv y Ecuador TV.

Alvarado, actual ministro de Turismo, regresará a la Secretaría de Administración Pública, mientras que Bonilla, excandidata a la alcaldía de Guayaquil y exgobernadora del Guayas, irá a la Secretaría de Gestión Política, en vez de Betty Tola.

De concretarse más cambios, estos se anunciarán el lunes, dijo el mandatario. Adelantó que el oficialista Alianza PAIS enfrentará una renovación, tras la cual esperan reformar y reforzar el movimiento, que en las elecciones del 23 de febrero enfrentó un remezón.

Publicidad

Durante el diálogo con Martha Sandoval, periodista de TC Mi Canal; Miguel Rivadeneira, director de radio Quito; y Rubén Darío Buitrón, periodista, escritor y director de comunicación del Banco del IESS, Correa señaló que la reestructuración política al interior de su tienda política era necesaria.

Al ser cuestionado sobre la reelección indefinida, Correa expresó no haber tomado la decisión de volverse a candidatizar. Se había hablado de reelección inmediata, dijo y reiteró que aún no lo ha decidido.

Ante la inquietud de Rivadeneira sobre la relación con los medios de comunicación, Correa reveló la posibilidad de permitir que “ciertos ministros acudan a ciertos medios claramente de oposición para que puedan expresar la posición del Gobierno”. También precisó que se minimizarán las cadenas nacionales. Al principio, anotó, fue una estrategia que dio resultado, pero hay que replantearla.