La esquina de un terreno vacío en la etapa 4 de Mucho Lote 1 se ha convertido en un botadero de basura. Los moradores colocan ahí los desperdicios, a cualquier hora y día, desde hace un año. Eso comenta Douglas Arévalo, quien vive a media cuadra del área sucia, en la mz. 2545.

Por ahí pasa el recolector tres veces a la semana, lo que es insuficiente, según moradores. Arévalo sostiene: “No respetan los horarios (lunes, miércoles y viernes), la gente es puerca y los de Puerto Limpio solo se llevan las fundas con basura. La que está regada no la recogen porque dicen que esa no es su labor”, afirma, por eso pide más frecuencias a Puerto Limpio.

Este botadero molesta, aunque no está incluido en los 12 puntos críticos del norte, de los 65 identificados por Puerto Limpio en toda la ciudad. La mayoría, 43, se localiza en el sur y suroeste.

Publicidad

En otras zonas, como Samanes 4 (parterre de la calle 20 B) y Sauces 6 (junto al colegio Provincia de Carchi), la situación es similar. A pesar de que existe un horario, tres veces a la semana, los moradores piden que el recolector pase diariamente.

Cristóbal Andrade, quien trabaja en Samanes 4, piensa que la gente debe colaborar para mantener limpia la ciudad. “Yo llamo al 1800-limpia para denunciar a los cochinos, pero no contestan”, expresa.

Flor Rodríguez, de Sauces 6, dice que no es suficiente que el recolector pase tres días.

Publicidad

12
sectores del norte

son considerados puntos críticos, de los 65 que hay en la urbe, según Puerto Limpio.