Alrededor de 400 policías de la península de Santa Elena son instruidos en el idioma inglés por los extranjeros residentes en dicha provincia, quienes forman parte de la comunidad estadounidense Friends of Ecuador (Amigos de Ecuador).

El objetivo de la capacitación, según la Intendencia de Policía de Santa Elena, es que los gendarmes puedan comunicarse y brindar asistencia a las personas de habla inglesa.

El convenio entre la Intendencia y Friends of Ecuador se firmó el pasado miércoles, y el lunes comenzaron las clases en la Unidad Comunitaria (UPC) del cantón Salinas, sector San Lorenzo.

Publicidad

“Lo que pretendemos es romper las barreras del idioma y alcanzar una Policía para todos, atenta a las necesidades de las personas y lista para actuar en todo momento, siempre en beneficio de los intereses de toda la comunidad” expresó el intendente Freddy Villao Briones.

En el primer día de clases, los gendarmes, entre oficiales y policías, recibieron material didáctico y las primeras instrucciones del idioma inglés.

El proyecto, al que han denominado Police of All (Policía para Todos), tendrá una duración de 20 semanas y las enseñanzas se impartirán de lunes a viernes en un lapso de hora y media.

Publicidad

400
gendarmes

de la provincia de Santa Elena serán capacitados en el idioma inglés. El proyecto concluye en julio próximo.