Las colas se han extendido en San Cristóbal frente a supermercados ante la falta de productos tras varios días de fuertes protestas en esa parte del estado Táchira, en el occidente andino venezolano.

"Ahorita en San Cristóbal hay unas llamadas supercolas para comprar productos porque se ha desabastecido gravemente el Táchira y San Cristóbal", indicó Maduro, al quejarse de las barricadas que impiden el tránsito desde hace semanas por una parte de esa ciudad.

"Tiene derecho el pueblo de San Cristóbal a estar sufriendo de esta forma?", se preguntó, al cuestionar que este tipo de posturas ayuden a resolver los problemas económicos del país.

Publicidad

Maduro explicó que ya ha dado las "instrucciones" para hacer llegar los alimentos a esa zona, pero advirtió de que se debe alcanzar algún acuerdo con los manifestantes que protestan para que dejen llegar productos.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, indicó que en San Cristóbal la problemática es distinta a la del resto del país porque allí en las protestas hay "organizaciones preparadas" y con armamento por subvertir el orden que no tienen nada que ver con la protesta estudiantil.

El Táchira ha sido uno de los estados donde los enfrentamientos durante las protestas han sido más beligerantes.

Publicidad

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de 17 muertos y más de 200 heridos.