Gustavo Baroja, actual prefecto de Pichincha, gana la reelección

Actual prefecto de Pichincha gana la reelección
Actual prefecto de Pichincha gana la reelección
QUITO. Tras conocer los resultados del exit poll, el presidente Rafael Correa (d) junto con al prefecto reelecto de Pichincha, Gustavo Baroja (i), y el actual alcalde, Augusto Barrera, salieron a dar declaraciones. Carlos Granja Medranda
23 de Febrero, 2014 - 20h16
23 Feb 2014 - 20:16
Quito -

Gustavo Baroja, actual prefecto de Pichincha, se impuso, con una diferencia entre 24 y 27 puntos a su más cercano contendor Rodrigo Gómez de la Torre, del movimiento CREO, de acuerdo con los resultados de los exit poll realizados por las encuestadoras Cedatos y Opinión Pública, respectivamente.

La primera le otorgó a Baroja el 58,7% y a De la Torre el 34,3%. Según OP, Baroja obtuvo el 59,7% y De la Torre, el 32,7%.

Baroja, desde la sede de Alianza PAIS, donde recibió los resultados junto a la cúpula del movimiento oficialista, agradeció al electorado de Pichincha y se refirió también a la votación obtenida por el actual alcalde de Quito, Augusto Barrera, diciendo que se trata de un resultado coyuntural.

El prefecto, quien ha estado ocho años en funciones, inició ayer su jornada, acompañando en el sufragio al presidente Rafael Correa, en el Colegio San Francisco de Quito. Con una presencia más bien discreta, se mantuvo siempre retrasado, a uno de los costados del mandatario, sin intercambiar palabras con él. A diferencia de Barrera, Baroja casi no saludó con los simpatizantes de PAIS.

Luego de que el alcalde de Quito y el vicepresidente, Jorge Glas, ejercieran su derecho al voto, estas autoridades y Correa acompañaron a Baroja al poblado de Conocoto (en el Valle de los Chillos) para que sufrague en la junta número 8 de la escuela Amable Aráuz, ubicada en el parque central de esa localidad.

Baroja depositó su voto alrededor de las 09:00 en medio de los saludos de simpatizantes y en su primera evaluación de la jornada electoral dijo “espero poder continuar con el proceso desde la prefectura".

Luego del corto acto, Baroja ocupó uno de los tantos autos de la caravana de autoridades.

Gustavo Baroja, actual prefecto de Pichincha, gana la reelección
Política
2016-05-13T16:13:56-05:00
Gustavo Baroja señaló que la votación obtenida por el actual alcalde de Quito, Augusto Barrera, se trata de un resultado coyuntural.
El Universo