Unos 30 militares, en motos y vehículos, llegaron este domingo a arrestar al general retirado Ángel Vivas, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo responsabilizara por estar involucrado en el "entrenamiento" de las personas que han colocado alambres en distintos puntos de la ciudad, según informa el sitio web eluniversal.com.  

"He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya (alambre). A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan", fue la orden que dio Maduro durante una cadena de radio y televisión, en momentos en los que se realizaba la marcha de las "Mujeres por la paz", este sábado 22 de febrero.

Sin embargo, según reportes y fotografías que circulan en la red Twitter, el general Vivas se muestra dentro de su casa con  un fusil en las manos y ha gritado "Ven a buscarme tu, Maduro".

Publicidad

El mismo general retirado informó desde su cuenta Twitter (@Gral_Vivas_P) que cortaron su línea telefónica e Internet. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó investigar al general retirado acusándolo de instigar a la violencia al mandar a colocar alambres en las guarimbas, que han ocasionado la muerte de al menos dos personas.

La noche del viernes 21 falleció un joven de 29 años de edad, cuando intentó pasar por una barricada y fue sorprendido por un alambre tensado en la avenida Rómulo Gallegos, de Caracas, y murió degollado. Lo mismo ocurrió en el estado Mérida (oeste), la víctima fue una mujer de 37 años, según informan medios venezolanos. 

Publicidad

El hecho ha generado que decenas de personas se aglomeren en los exteriores de la vivienda del general retirado, ubicada en Prados del Este, en la avenida de Maracaibo.