Que el sistema del voto electrónico es más confiable que el de las papeletas. Así lo consideraron los observadores extranjeros que llegaron el viernes para vigilar la aplicación de ese sistema en Azuay.

“En la provincia de Salta (Argentina) usamos el mismo sistema de voto electrónico el año anterior y pese a que hubo falta de confianza de la oposición, al final nunca se presentaron denuncias por presunto fraude”, contó Teresa Quejero, observadora argentina.

Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta Electoral del Azuay, señaló que los resultados finales de la votación se entregarían hoy a las 21:00; esto lo calcula con base en los tres simulacros que se realizaron.

Publicidad

“En los simulacros, el conteo demoró entre 30 y 40 minutos por cada Junta Receptora del Voto y a las 18:00 tuvimos los primeros resultados”, dijo.

La funcionaria señaló que hasta el jueves se capacitó a 550 mil electores en la provincia, pero desde el viernes unos 200 mil volvieron a hacerlo en las máquinas de las mesas de atención preferente.