Actualización a las 22:30

Tres personas fallecieron en el accidente de un helicóptero militar Dhruv en la zona entre Alausí y Huigra, en la provincia de Chimborazo.

El aparato, en el que viajaban cuatro tripulantes, se accidentó aproximadamente a las 14:30 en la zona de San Roque, a pocos kilómetros de Huigra, informó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Publicidad

El hecho fue confirmado por el presidente Rafael Correa quien señaló que producto del accidente fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el sargento Christian Unda Benavides, y el capitán Héctor Caicedo, mientras que el capitán Fabián Pazos sobrevivió y se encuentra herido.

"El helicóptero presidencial Dhruv blanco con amarillo azul y rojo se estrelló cerca de Huigra, han fallecido tres valerosos soldados de la patria", indicó el primer mandatario.

"Ojalá esto no se preste a elucubraciones, hay que investigar" señaló el presidente Correa quien destacó que no tenía previsto viajar en la aeronave y que esta "salía de una revisión total". "Esperemos a la conclusión de la Junta investigadora de accidentes" indicó el mandatario.

Publicidad

"El capitán Fabián Pazos Narváez, quien era el piloto del helicóptero,  se encuentra herido y ha sido rescatado por una patrulla. Es una zona de muy difícil acceso pero ha sido hallado con vida y en estado consciente", señaló Espinosa, quien dijo que hasta Huigra se desplazó un equipo médico con una ambulancia debidamente equipada que lo trasladará a un hospital de la ciudad de Guayaquil".

Espinosa dio a conocer que a través de un acuerdo ministerial se ha establecido una junta investigadora del accidente, integrada por delegados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas así como por un asesor ministerial civil. "La junta ya se ha desplazado a la zona y empezará su tarea a primera hora de mañana (viernes)", indicó Espinosa.

Publicidad

"El piloto será una fuente fundamental de información de lo que ocurrió el día de hoy, que enluta al gobierno nacional y al Ecuador entero" agregó la ministra.

El helicóptero, tipo Dhruv, de los que Ecuador adquirió a India en el 2008, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito, en la sierra del norte del país, señaló una fuente de la FAE.