EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Ideólogo del socialismo del siglo XXI propone un plan de salvación para Venezuela

Dieterich propone  un plan de salvación
Dieterich propone  un plan de salvación
El sociólogo alemán Heinz Dieterich, mentalizador del programa del socialismo XXI en Venezuela. Archivo
16 de Febrero, 2014
16 Feb 2014

Un plan de gobierno de salvación nacional en el que se invite a participar a Henrique Capriles, líder de la oposición, para sacar a Venezuela de la crisis es el planteamiento del sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien fue mentalizador del socialismo del siglo XXI para el proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez.

Dieterich, en una entrevista a la cadena de televisión CNN Español, opinó que el gobierno de Nicolás Maduro debería incluir a Capriles y a sus fuerzas a esta propuesta económica para que sea de una amplia mayoría nacional.

Según el sociólogo, esta sección de la oposición, que estaría dentro de este gobierno de salvación nacional, apoyaría las medidas económicas que van a ser dolorosas, pero –dijo– Venezuela tiene el dinero para que la parte que va a ser afectada sea protegida por el Estado.

Agregó que, a su juicio, esta estrategia debería ser apoyada por los países de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), que respalda a Venezuela.

Según Dieterich, si se deja de lado a los radicales que generan estos problemas, con sus aliados internacionales, se les muestra la tarjeta roja, y se hace una política de democracia de centro, que es lo único que puedes hacer en Venezuela hoy en día, puede haber una salida a la crisis.

“Más o menos las dos fuerzas (gobierno y oposición) dentro del liderazgo bolivariano tienen el mismo poder y esta parálisis va a llevar a una catástrofe y hay que superar”, dijo.

Expresó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha demostrado que tiene la capacidad para superar esta parálisis, por lo que debe haber un reacomodo interno en el bolivarianismo para superar esa crisis.

Dieterich señaló que Capriles, luego de los intentos violentos de llegar al gobierno, ha entendido que las mayorías de Venezuela quieren un gobierno democrático y de centro y por eso ha decidido no participar en esa violencia, al menos, abiertamente. “La política es negocio, hacer alianzas, según intereses”, añadió.

El mentalizador del socialismo del siglo XXI consideró que Capriles aceptaría sin duda esta propuesta, pero de parte del gobierno debe hacer una maduración para que se proponga esa oferta.

Ideólogo del socialismo del siglo XXI propone un plan de salvación para Venezuela
Internacional
2014-02-22T00:40:59-05:00
Un plan de gobierno de salvación nacional en el que se invite a participar a Henrique Capriles, líder de la oposición.
El Universo

Lo más leído