A diez subió ayer el número de víctimas, principalmente por accidentes de tránsito, a causa del paso de la tormenta invernal Pax en la costa este de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de más de cinco mil vuelos.

Washington está paralizado casi por completo después de que las precipitaciones de nieve durante la noche anterior dejaran acumulaciones entre 20 y 30 centímetros, lo que ha causado el cierre de las oficinas federales y escuelas, mientras los equipos de limpieza trabajan para hacer transitables las arterias principales.

En Filadelfia y Nueva York, donde se ha declarado el estado de emergencia, esperan acumular entre 30 y 40 centímetros de nieve a lo largo del día, ya que se pronostica que continuará nevando en la costa este de manera ininterrumpida.

Publicidad

Según el Canal de Meteorología, las mayores acumulaciones de nieve ocurrirían entre ayer y hoy a lo largo del corredor de la Interestatal 95, que recorre el noreste de EE.UU., incluyendo las áreas metropolitanas de Washington, Baltimore (Maryland), Nueva York y el interior de Nueva Inglaterra.

“En algunas de las áreas donde la nieve ya va a parar o cambiar a lluvia podrían volver a caer de 7 a 15 centímetros más de nieve entre esta tarde y noche (ayer)”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

Mientras que en Reino Unido un hombre de unos 70 años murió, supuestamente electrocutado, después de que un árbol derribara unos cables eléctricos en Wiltshire y cerca de 80.000 hogares están todavía sin luz por las fuertes tormentas y vientos que azotan al país.

Publicidad

La agencia meteorológica británica mantiene las advertencias de graves inundaciones para gran parte del sur y el oeste de Reino Unido. Hay zonas que llevan semanas bajo el agua, en el enero más húmedo en casi 250 años.

El servicio de emergencias informó del rescate de más de 850 personas de sus casas a lo largo del Támesis en Surrey desde el domingo pasado, mientras el río continúa creciendo a sus niveles más altos, en algunos lugares desde hace más de 60 años. El gobierno anunció que pedirá asistencia financiera a la Unión Europea (UE) para ayudar a los ganaderos y agricultores cuyas tierras han quedado bajo el agua.

Publicidad

10
personas han muerto a causa de las nevadas en EE.UU.