Limitados por una ley aprobada durante el gobierno de Hugo Chávez, los medios locales no transmitieron la violencia desatada en las calles de Caracas. El canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que el miércoles fue sacado del aire, dijo ayer que no le ha llegado la resolución oficial de Conatel, pero hasta donde conoce se lo acusó de incitar a la violencia.

Ante la restricción de la información, el periodismo ciudadano se difundió con fuerza en las redes sociales, que mostraron imágenes crudas de la represión armada contra los manifestantes.

En uno de los videos se ve cómo una bala alcanza a un joven que es identificado como Bassil Da Costa, uno de los muertos en las protestas. Los disparos los hacen civiles, entre quienes lo auxilian aparece Robert Redman, quien más tarde también es asesinado.

Publicidad

Da Costa, de 24 años, escribió en su cuenta de Facebook un día antes: “Bueno señores este q está aquí sale a marchar mañana sin miedo de nada con la esperanza de encontrar un mejor futuro”.