Opositor Leopoldo López con orden de captura por ‘terrorismo’

Opositor con orden de captura por ‘terrorismo’
Opositor con orden de captura por ‘terrorismo’
CARACAS. Leopoldo López, economista de 42 años.
14 de Febrero, 2014
14 Feb 2014

El Ministerio Público de Venezuela ordenó ayer la captura de Leopoldo López, uno de los líderes de las marchas antigubernamentales, por cargos de asociación e instigación para delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio, terrorismo, entre otros. Además se ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia allanar su residencia.

López lidera el partido Voluntad Popular (VP), que hace oposición de línea dura. Fue alcalde de Chacao, principal distrito de la capital, a quien el gobierno de Hugo Chávez inhabilitó para ejercer cargos públicos en el 2008 acusándolo de corrupción.

El opositor acusó el miércoles al gobierno de planear el derramamiento de sangre para desacreditar su movimiento. Su paradero se desconoce, partidarios dijeron que estaba reunido con sus abogados.

Opositor Leopoldo López con orden de captura por ‘terrorismo’
Internacional
2014-02-18T11:49:14-05:00
El Ministerio Público de Venezuela ordenó ayer la captura de Leopoldo López, uno de los líderes de las marchas antigubernamentales. Además se ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia allanar su residencia.
El Universo