El gobernador Rolando Panchana estimó ayer que se efectuarían dos ejercicios por cada cantón de la provincia durante el simulacro previsto para mañana. En el evento, aseguró, participarán todos los organismos del Estado, entre ellos, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Panchana indicó que se busca preparar las respuestas de los organismos en el caso de que se produzca una inundación durante un día de elecciones. Esto, con miras al proceso electoral del 23 de febrero próximo.

Los ejercicios, remarcó, no se limitarán a las cabeceras cantonales sino que podrían realizarse en parroquias y recintos.

Publicidad

Luis García, director provincial de Riesgos, señaló que dentro de los preparativos se identificó a líderes comunitarios de los cantones, a los que se les recopiló números telefónicos.

Refirió que el 50% del personal que se movilizará mañana provendrá de organismos del Estado y que el resto será aporte de los gobiernos municipales, que cuentan, por ejemplo, con guardias metropolitanos.

El simulacro de inundación empezará en la madrugada y culminará pasadas las 20:00 del mismo día.