Un nuevo sistema automatizado implementó la Fundación Malecón 2000 desde hace un mes en el Malecón del Salado, para facilitar el ingreso de vehículos al parqueadero.

Al ingresar el usuario toma un tique con el que cancela al momento de salir en cualquiera de los cajeros automáticos ubicados dentro de los estacionamientos de las calles Quisquís, Aguirre y la av. 9 de Octubre.

Luego de cancelar, el conductor contará con 15 minutos de gracia para salir del parqueadero con su vehículo, y presentar el tique que recibió del cajero, en la garita de salida.

Publicidad

“Al salir solo coloca el tique en la máquina, que es como un lector que comprueba la cancelación permitiéndole salir”, explicaba Ricky Romero a un usuario. Romero es el encargado de guiar a los conductores en el uso de las máquinas.

El valor se mantiene en el que rige actualmente, que es de $ 1,20 y $ 90 mensuales para los abonados. En los exteriores aledaños al parqueadero se ha implementado un sistema de señalética luminosa con letreros led para indicar la capacidad disponible de parqueos.

“Me parece interesante el sistema, aunque aún en las pantallas de afuera no he visto el número de parqueos libres”, comentó el conductor Luis Guerrero.

Publicidad

Romero indicó que a la mayoría les gusta el servicio. “A unos cuantos nomás les incomoda un poco tener que caminar para pagar y después subirse al carro para salir”, añadió.

Los cajeros receptan denominaciones de billetes y monedas de hasta $ 10, a excepción de los centavos de dólar. El vuelto lo entrega únicamente en monedas. Santa Rita es la empresa encargada, con un contrato de cinco años.

Publicidad

203

Espacios para parqueos tiene el Malecón del salado.