Un ciudadano colombiano y un ecuatoriano fueron detenidos el pasado jueves como sospechosos del delito de usura. La aprehensión se realizó en la ciudadela Guayacanes, norte de la ciudad, cuando ambos se movilizaban en una motocicleta y, según el parte policial, trataron de huir al ver a los policías.

Los uniformados indicaron que en poder de los sospechosos se encontraron tarjetas de cobro y $ 460 en efectivo.

Posteriormente, el fiscal Julio Vacacela junto con miembros de la Policía Judicial allanaron una vivienda y un restaurante en el sector de la Florida, en donde se encontraron celulares, cartillas de cobros, dos motocicletas y publicidad de envío de dinero hacia Colombia.

Publicidad

El operativo policial provocó el rechazo de familiares de los detenidos que indicaron que cuando estos se realizan los agentes van donde las familias colombianas que allí laboran.

En la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva para el colombiano y medidas sustitutivas para el ecuatoriano.

El ecuatoriano dijo haber sido amenazado por los familiares del ciudadano colombiano. Por ello es ahora parte del programa víctimas y testigos.