Domicilio de asambleísta Cléver Jiménez también fue allanado

Domicilio de asambleísta Cléver Jiménez también fue allanado
Domicilio de asambleísta Cléver Jiménez también fue allanado
QUITO.- Miembros del GIR allanan el domicilio del asambleista José Cléver Jimenez, en el sector de La Vicentina. Estuardo Vera
27 de Diciembre, 2013 - 22h07
27 Dic 2013 - 22:07
Quito -

Desde las 17:00 de este viernes, cuatro policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tres de criminalística, un fiscal de Pichincha -cuyo nombre no quiso proporcionar- y algunos ayudantes de la Fiscalía allanaron el domicilio del asambleísta, Cléver Jiménez, del movimiento Pachakutik.

Jiménez no se encontraba en la vivienda que alquila en el sector de La Floresta, al centro oriente de Quito, en la calle E y la Avenida de Los Conquistadores.

Según la dueña de casa, Alba Lara, el asambleísta salió de viaje por estas festividades de Fin de Año desde el jueves de la semana pasada. Lara tiene una vivienda de cuatro pisos y arrienda el primero al asambleísta Jiménez.

El allanamiento se dio por orden de la fiscal subrogante Cecilia Armas, indicó el abogado de Jiménez, Julio César Sarango.

Sobre los allanamientos realizados a las casas de Jiménez y de su asesor Fernando Villavicencio, el presidente Rafael Correa señaló la noche de este viernes a través de su cuenta de la red social Twitter que estos se realizaron en el marco de investigaciones del hackeo de sus cuentas así como de otros altos funcionarios.

"Hace meses hackeo de cuentas del Presidente y altos funcionarios. Investigaciones llevaron a Cléver Jiménez y su "asesor", Fernando Villavicencio. Con orden judicial se han hecho allanamientos. Descubrimientos sorprendentes. Tenemos todo filmado, así que no les servirá de mucho victimizarse como de costumbre. Se han descubierto cosas realmente graves, que en su momento y de acuerdo al debido proceso en su momento las sabrá el país. ¡Es terrible lo que ha estado haciendo esa gente!

 

Luego de casi dos horas de revisión del domicilio, el fiscal se llevó 257 hojas, en copias simples y de trabajo, incluida “una proforma que decía escanear redes, pero eso es una copia simple que no sé que valor podrán darle luego los peritos”, indicó Sarango.

De acuerdo con el abogado de Jiménez, en el documento que presentó el fiscal no constaba ningún tipo penal, lo que implica una violación a los derechos humanos, dijo su abogado, quien adelantó además que presentará recursos regales en contra del accionar de la Fiscalía.

Lara, la dueña de casa, entre tanto, comentaba admirada que no era la primera vez que los policías visitaban su edificio de departamentos de arriendo. A las 23:00 de la noche del jueves hubo un primer piquete policial. Ella contó que un grupo de policías conformado por 30 personas estuvieron con chalecos antibalas, tomando fotos.

Sin embargo, desde hace un mes habían visibilizado ya dos carros que se parqueaban a una cuadra de la vivienda de Jiménez. “El operativo no es para un asambleísta sino para un delincuente y me causa admiración. Los vecinos están alarmados y con mucha razón”, dijo preocupada.

"Estoy fuera de Quito, pero lo que conozco por la escolta legislativa es que en horas de la madrugada un piquete de policías entró a mi oficina en la Asamblea Nacional, se llevó un computador, documentos, y dejó las puertas abiertas", señaló previamente Jiménez vía telefónica a la AFP.

El legislador, que pasa vacaciones con su familia, dijo que no fue informado de algún proceso pendiente en la fiscalía, y atribuyó el operativo a una maniobra para impedir que divulgue información que supuestamente salpica al gobierno en actos de corrupción.

Domicilio de asambleísta Cléver Jiménez también fue allanado
Política
2014-03-25T09:01:07-05:00
Presidente Rafael Correa dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que los allanamientos a las casas de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio se dieron en el marco de investigaciones de presuntos hackeos a sus cuentas y de otros altos funcionarios.
El Universo

Lo más leído