En esta época del año algunos guayaquileños tienen como costumbre demostrar su solidaridad regalando juguetes y comida a los niños que se ubican en las esquinas de las calles principales de la ciudad.

Pero esto es lo que se busca combatir desde el próximo lunes, con operativos de control en la ciudad y en las vías principales hacia Playas, Durán, Samborondón, Yaguachi y otros cantones del Guayas.

Personal de la Policía, Dinapen, brigadas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Prefectura y Gobernación participarán en la detección de los casos de mendicidad y el rescate de estos niños y sus familias con ayuda psicológica, social y de salud.

Publicidad

Así lo anunció ayer el gobernador Rolando Panchana, en la presentación del programa del MIES Da Dignidad, que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y la mendicidad.

Peggy Ricaurte, coordinadora zonal del MIES, insistió en que no se deben dar regalos en las calles porque fomenta y agrava el problema de la mendicidad, pone en riesgo a los niños y afecta su autoestima.

Hizo un llamado a quienes deseen colaborar con juguetes, ropa y alimentos no perecibles a que acudan a los puntos de recolección que están en el edificio Joaquín Gallegos Lara, atrás del c.c. San Marino, y en cinco centros comerciales.

Publicidad

Lo recaudado se entregará este 21 a unos dos mil niños, en tres fiestas simultáneas.

 

Publicidad

Apuntes: Programa da dignidad
Línea para denunciar casos

Quienes vean a niños trabajando o adultos pidiendo caridad pueden denunciarlo a la línea gratuita 1800-123-123.