A la Junta Electoral del Guayas, que mantenía desplegado un control militar, llegaron militantes del Centro Democrático y PAIS, sí como asambleístas oficialistas para registrar las candidaturas de Jimmy Jairala y Viviana Bonilla, a la Prefectura del Guayas y a la Alcaldía de Guayaquil, respectivamente.

Con ellos iban Carlos Luis Morales, Gustavo Navarro y María del Carmen Alman, quienes encabezan la listas para concejales en Guayaquil. Morales y Navarro eran hasta ayer presentadores de televisión.

El Salón de la Democracia fue reservado para inscripción de los aspirantes por el movimiento oficialista Alianza PAIS.

Publicidad

La caravana oficialista de color verde salió desde la gobernación, donde Viviana Bonilla ejercía el cargo de gobernadora hasta hoy. La marcha obstaculizó el tránsito vehicular a lo largo del Malecón y calles del centro de Guayaquil.

Más temprano, en el mismo espacio del CNE local, se hicieron presentes César Rohón y Mayra Montaño para las candidaturas a prefecto y viceprefecta del Guayas por el movimiento Madera de Guerrero-PSC.

Don Burro

Publicidad

Como en las elecciones pasadas, Don Burro, con algunos de sus simpatizantes, llegó también a la delegación electoral del Guayas para registrarse, donde las autoridades le receptaron la inscripción, aunque el Consejo Electoral deberá decidir si la candidatura progresa. Esta vez llegó acompañado de otra acémila a quien bautizaron como Esperanza. Daniel Molina Rodríguez y Oswaldo Moreno Ramírez son los iniciadores del marketing político que postuló a un burro y por ello fueron premiados como innovadores en Nueva York, en las elecciones de febrero del 2013.