El Consejo Nacional Electoral (CNE) contabilizó hasta ayer la inscripción de apenas 272 candidaturas de las más de 50 mil que se prevé habrá para los comicios del 2014.

Por esa razón el pleno del organismo electoral permitirá que las organizaciones políticas inscriban físicamente a sus candidatos en las delegaciones provinciales y no únicamente a través de internet.

El objetivo es evitar inconvenientes y retrasos. “Vemos que los inscritos son pocos y por el número de dignidades estamos seguros de que en los últimos seis días tendremos una afluencia masiva de registro de candidaturas. Para evitar confusiones y para que las organizaciones políticas sientan que el sistema en línea no funciona se tomó esa decisión”, explicó ayer el consejero Juan Pablo Pozo.

Publicidad

Pozo señaló que todas las delegaciones están listas para recibir a las candidaturas y reconoció que existen lugares en el país en que los movimientos políticos carecen de infraestructura técnica para la inscripción en línea. “Existen datos técnicos que no llenados en línea pueden provocar inconvenientes, como son las fotografías que deben tener ciertas características”, dijo.

Hasta ayer se habían presentado tres candidaturas a prefectos (Esmeraldas, Morona Santiago y Orellana) y 30 postulaciones para alcaldías.

Al ser consultado sobre el número de organizaciones políticas que solicitaron claves de inscripción, dijo que hasta el jueves pasado fueron 110.