Miguel Arturo Boza Coloma conocido como Chester, de 20 años, murió de un disparo y se investiga a un miembro de la Policía Nacional, en servicio activo, por el hecho.

El incidente se produjo la madrugada de ayer en las calles 9 de Noviembre y 5 de Junio de Babahoyo.

Según versiones de la abuela de la víctima, Chester salió con un amigo que lo contrató para que le realice un grafiti de amor para alguien especial.

Publicidad

Según testigos, los jóvenes pintaban el grafiti en los exteriores del colegio Adolfo María Astudillo cuando fueron sorprendidos por el policía y se habría producido una persecución y luego el disparo.

La autopsia reveló que el proyectil disparado habría sido de un arma de dotación policial.

Se conoció que el uniformado que habría realizado el disparo se encuentra detenido para investigaciones.

Publicidad

Ayer en la mañana Telmo Erazo, coronel de la Policía Judicial, indicó que a la medianoche recibieron una llamada a la central de radio indicando que una motocicleta con dos ciudadanos estaban asaltando en la calle 5 de Junio y Roldós.

Agregó que un patrullero llegó al sitio y uno de los sospechosos fugó en la moto y el otro corrió, por lo que se inicia la persecución, “en esto ocurre un disparo del miembro policial que lamentablemente llega a la humanidad del ciudadano Miguel Arturo Boza”, dijo.

Publicidad

Ayer en la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos y se ordenó prisión preventiva contra el uniformado.