El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le respondió en verso al presidente de la República, Rafael Correa, quien dijo el martes que el mejor aliado de las candidaturas oficialistas era la arrogancia del funcionario, esto durante la postulación de la gobernadora Viviana Bonilla, al Cabildo porteño.

Sobre la arrogancia, dijo Nebot, refiriéndose al presidente: "¿Se habrá visto en el espejo?". 

Correa y Bonilla criticaron la gestión de Nebot durante la convención de Alianza PAIS (AP), que se realizó durante la tarde y noche del martes en la avenida 9 de Octubre, en la que además se anunciaron las postulaciones de otros oficialistas a las Alcaldías de diferentes cantones de la provincia del Guayas.

Publicidad

Pero esta mañana, Nebot recordó que hace siete años Correa lo felicitó por lo que había hecho por la ciudad. "Todos recordamos al presidente Correa diciendo públicamente 'Nebot es un excelente alcalde'. Me visitó, con las dos manos estrechadas me dijo 'gracias, muchas gracias por todo lo que usted ha hecho por la ciudad'. Eso fue hace siete años, ahora tendría que agradecerme el triple porque he hecho el triple", indicó Nebot.

Tras traer a colación la visita de Correa al Municipio lanzó el siguiente verso: "En una reunión de empleados se presentaron desesperados, y como solo saben cuentear no les vamos a contestar. Guayaquileños, el 23 de febrero ustedes y yo llegamos primero".

El Alcalde también indicó que él no se preocupa por Guayaquil solo en determinadas fechas, como el 25 de Julio (proceso fundacional), el 9 de Octubre (independencia), o por elecciones. "Yo me preocupo todos los días. Yo estoy aquí, yo soy parte de la familia guayaquileña (...) no hay que pedirme cita para ir a hablar a mi despacho, yo no estoy rodeado de guardaespaldas", dijo esta mañana en cadena radial. De forma similar se expresó en su cuenta Twitter.