El Partido Social Cristiano (PSC) proclamó ayer a Jaime Nebot y a César Rohón como sus candidatos a la Alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas, en su orden, en la asamblea nacional del partido.

El primero ejerce el cargo desde el 2000 y se lanzará a su tercera reelección; y el segundo fue asambleísta constituyente por el PSC en el 2007-2008.

Durante la sesión, que fue en el Centro de Convenciones de esta ciudad, también se designó a otros postulantes para los comicios seccionales del 2014.

Publicidad

Sin embargo, la selección no alcanzó a todas las provincias y dignidades, por eso el directorio del PSC se reinstalará esta tarde en Quito para continuar con el proceso, informó su presidente, Pascual del Cioppo.

A la cita de ayer acudieron más de 3.000 simpatizantes, según los organizadores, quienes identificaban su procedencia con carteles en mano. Unos llegaron de barrios de Guayaquil y otros de provincias.

Los asistentes también entonaban barras para identificar a su aspirante preferido.

Publicidad

Por momentos, los cantos parecían competir entre sí, pero se unificaron cuando Nebot ingresó al salón y ocupó la mesa directiva. Los presentes gritaron: “Sigue, Nebot, sigue”.

El secretario del PSC, Xavier Buitrón, empezó la asamblea con la designación de los precandidatos en Guayas, que irán, indicó, en alianza con Madera de Guerrero (MG).

Publicidad

Buitrón informó la decisión de la directiva cantonal de postular a la reelección al alcalde, quien se levantó de la mesa para agradecer las ovaciones.

Este se excusó de participar cuando el secretario pidió a los 20 integrantes del directorio del PSC, entre ellos Nebot, que consignaran su voto.

El aludido obtuvo 19 voluntades y con ello fue proclamado el aspirante oficial del PSC-MG.

En un breve discurso, pidió a los asistentes escoger a los candidatos socialcristianos, pues ellos saben, dijo él, “hacer progresar a las comunidades”.

Publicidad

Nebot aseguró que esto era gracias al modelo de administración, y por eso anunció que uno de sus ofrecimientos para Guayaquil en el 2014 ¬bajar los impuestos prediales¬ “se puede hacer en todas las ciudades”.

Luego Buitrón planteó la precandidatura de Rohón para la Prefectura, y los 20 miembros del directorio votaron por él.

No se informó quién lo acompañará como binomio, pero al término del encuentro Del Cioppo comentó que esa será una de las decisiones que podrían tomarse hoy. Anunció que se elegirá a una mujer.

En Guayaquil

La nómina de concejales urbanos estará encabezada por Leopoldo Baquerizo (en el distrito 1), Luzmila Nicolalde (2) y Doménica Tabacchi (3).

En otras ciudades

Algunos candidatos a alcaldes en otros cantones serán Dalton Narváez (Durán), José Yúnez (Samborondón), Jhonny Terán (Babahoyo) y Carlos Falquez (Machala).