En cuatro fases se entregarán los certificados de posición geográfica a los moradores de las diferentes cooperativas de Monte Sinaí, en el noroeste, que llegaron al sitio hasta antes de diciembre del 2010.

La primera etapa se desarrollará entre el lunes 18 de noviembre y el viernes 6 de diciembre del año en curso.

Los beneficiarios deberán acercarse al edificio del sector público Joaquín Gallegos Lara, desde las 08:30 hasta las 17:30, de lunes a viernes, para retirar los documentos.

Publicidad

La mañana de ayer, en la avenida Paseo del Parque, que une la avenida Francisco de Orellana con la autopista Narcisa de Jesús, en torno al Parque Samanes, funcionarios del Gobierno hicieron una entrega simbólica a representantes de 20 cooperativas de Monte Sinaí.

Estuvieron la gobernadora Viviana Bonilla; el titular de la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez; la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, entre otros funcionarios.

En este proceso de legalización, que se rige a base de la denominada ley 88, se espera beneficiar a aproximadamente 16.000 familias asentadas en 35 cooperativas del sector.

Publicidad

Quiñónez señaló que el certificado de posición geográfica es uno de los requisitos para acceder al plan de legalización.

El documento indica las coordenadas geográficas de la vivienda, y es elaborado en base a las fotografías satelitales y estudios realizados por la Secretaría de Asentamientos Irregulares.

Publicidad

Moradores, como Betty Jiménez, quien habita en la cooperativa Valle de Cerro Azul, señalaron que con los certificados se sienten más tranquilos.

“Ya como quiera es un alivio a la gente que se quedó”, citó.

Es que antes de este proceso, desde mayo pasado, la Secretaría Técnica desalojó a quienes, según sus registros, llegaron a Monte Sinaí después de diciembre del 2010.

 

Publicidad

Proceso: Certificado
Para recibir documento

El beneficiario debe recibir la invitación por parte de la Secretaría Técnica para entrar en la regularización. Luego debe acudir al edificio Joaquín Gallegos Lara en la fecha indicada en el cronograma de la primera etapa. Allí presentará la cédula en original y copias a color.

Indelegable
Ese trámite es personal e indelegable.