Alianza PAIS (AP) y Centro Democrático consolidaron ya un acuerdo electoral en tres cantones del Guayas, pese a que las directivas de dichos movimientos todavía no formalizan la unión 35-61.

La directora provincial de Centro Democrático, Verónica Loaiza, confirmó que la alianza opera en Samborondón, Balao y Lomas de Sargentillo, donde ambas agrupaciones tienen “candidatos de consensos” para las alcaldías.

Ella informó que los aspirantes son Michel Doumet Chedraui, para el cantón Samborondón; Luis Castro, para Balao; y Segundo Navarrete, para Lomas de Sargentillo.

Publicidad

El primero, que preside el banco de manejo estatal Cofiec, fue proclamado en unas primarias que Centro Democrático realizó el pasado viernes, y a la cual acudieron asambleístas de AP, como Denisse Robles y Nicolás Issa Wagner, según un boletín de la agrupación que lidera el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

El segundo y tercero son alcaldes de las referidas ciudades y se postularían a la reelección.

El subdirector de AP en Guayas, Kléber Loor, se abstuvo de confirmar a este Diario si había un acuerdo anticipado con la lista 61.

Publicidad

Señaló que el buró provincial decidirá esta semana la fecha de la convención local para nominar a los candidatos y firmar la alianza con CD.

Jairala dijo la semana pasada que la convención de AP será el próximo 12 de noviembre.