Sentido deceso

26 de Octubre, 2013
26 Oct 2013

Agustín Febres-Cordero Ribadeneyra - 25/10/13
El conocido empresario y dirigente deportivo guayaquileño Agustín Febres-Cordero Ribadeneyra falleció ayer en esta ciudad y sus restos recibieron sepultura el mismo día en el camposanto Parque de la Paz.

Había nacido el 28 de agosto de 1921 en el hogar de Agustín Febres-Cordero Tyler y María Ribadeneyra Aguirre. Estuvo casado con Isabel Rosales Aspiazu y son sus hijos María Dolores (+), María Isabel de Maspons, Agustín, Francisco, Carlos, Jaime, César y María de Lourdes. Sus nietos son los Maspons–Febres-Cordero, Febres-Cordero–Kronfle, Febres-Cordero–Grunauer, Febres-Cordero–Vernaza, Febres-Cordero–Vallarino, Febres-Cordero–Loyola, Carrión-Febres–Cordero y García–Febres-Cordero.

Sus hermanos fueron Leonor de Trujillo, Mercedes de Plaza (+), María Auxiliadora de Durán-Ballén, Delia de Gilbert; el expresidente de la República, León Febres-Cordero Ribadeneyra (+) y Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra.

Sus sobrinos son los Trujillo–Febres-Cordero, Plaza–Febres-Cordero, Durán-Ballén–Febres-Cordero, Gilbert–Febres-Cordero, Febres-Cordero–Cordovez y Febres-Cordero–Gallardo.

Como visionario hombre de empresa fundó hace 45 años Febres-Cordero Cía. de Comercio S.A., que igualmente presidió.

En su juventud fue jugador y presidente del equipo local de fútbol Patria; junto con su padre Agustín y su hermano León impulsaron notablemente el deporte de la hípica.

En el campo de la política y de servicio comunitario, durante el gobierno del doctor Otto Arosemena Gómez desempeñó el Ministerio de Defensa Nacional y además en 1956 ejerció la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

También dio su aporte como subgerente de la Caja Regional del Seguro Social.

Militó igualmente en emblemáticas instituciones porteñas como el Tenis Club, Junta de Beneficencia, etcétera, a las que entregó su aporte desde diversas funciones y durante varias décadas.

Directivos y representantes de entidades guayaquileñas de servicio social y deportivas hicieron público su sentimiento de pesar por la muerte del personaje.

Sentido deceso
Gran Guayaquil
2013-10-26T00:00:01-05:00
El conocido empresario y dirigente deportivo guayaquileño Agustín Febres-Cordero Ribadeneyra falleció ayer en esta ciudad y sus restos recibieron sepultura el mismo día en el camposanto Parque de la Paz.
El Universo