Supermercados amplían cobertura con más locales

Supermercados amplían cobertura con más locales Supermercados amplían cobertura con más locales Supermercados amplían cobertura con más locales
Supermercados amplían cobertura con más locales
A inicios de este mes, Corporación El Rosado abrió una plaza comercial ubicada en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. Francisco Bravo
Supermercados amplían cobertura con más locales
El fin de semana pasado, Supermaxi abrió un local en Ciudad Colón, en el norte de Guayaquil. José Alvarado
Supermercados amplían cobertura con más locales
El último local que abrió Tía se ubica en Yaguachi. El siguiente sería en Machala.
15 de Octubre, 2013
15 Oct 2013

Los supermercados están apostando a seguir abriendo nuevas infraestructuras para aumentar su cobertura. Es así que en menos de quince días, tres de los más importantes actores en ese segmento, Corporación La Favorita, Corporación El Rosado y Almacenes Tía han inaugurado locales en Ciudad Colón, en la vía Daule y en Yaguachi, en ese orden.

Esta forma de crecimiento, según analistas, estaría vinculada al cambio en los hábitos de consumo de la población, el aumento de la demanda y la expansión urbana.

En el caso de La Favorita, la nueva apertura hace que sume 33 locales de Supermaxi en el país. Esto sin contar los otros modelos de supermercado que manejan, como Megamaxi, Gran Akí, Akí y Super Akí.

Según un ejecutivo de la empresa, La Favorita tiene previsto edificar entre 10 y 12 locales en el 2014. “Todo dependerá de si logramos cerrar algunas negociaciones”, dijo.

Para estas obras refirió que tienen un presupuesto de entre $ 30 millones y $ 50 millones, dependiendo de los formatos. También anunció que tienen previstas 5 remodelaciones.

En el caso de Corporación El Rosado, su última inauguración fue una plaza comercial en el km 12,5 de la vía a Daule, el pasado 1 de octubre. En este lugar concentra un Mi Comisariato, Ferrisariato, Mi Juguetería y Río Store. Allí, además, hay locales de otras marcas.

La corporación también está construyendo un Hipermarket en la vía a la Costa, como se puede ver en un letrero de la obra. Este año realizó, además, inversiones en Durán para la apertura de un Paseo Shopping donde funcionaba el Durán Outlet y en marzo abrió otro en el cantón Playas.

Estos se suman a los quince Paseo Shopping que registraban hasta diciembre del 2012. En la cadena Mini, hasta agosto pasado, funcionaban 11 locales, en Guayaquil.

Almacenes Tía, por su parte, suma 158 locales a nivel nacional, incluyendo su reciente apertura en Yaguachi. En las próximas dos semanas abrirán un local en Machala.

En Guayaquil, un letrero anuncia la construcción de una Plaza Tía, en la autopista Narcisa de Jesús.

Supermercados amplían cobertura con más locales
Economía
2014-07-01T17:30:25-05:00
Los supermercados están apostando a seguir abriendo nuevas infraestructuras para aumentar su cobertura.
El Universo