Un 70,9% de la población GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) de Ecuador sufrió algún tipo de discriminación de parte de sus familiares, reveló este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que hizo una encuesta entre 2.805 personas.

"Del total de la población GLBTI entrevistada, el 70,9% reportó que vivió alguna experiencia de discriminación en su entorno familiar, de los cuales el 72,1% sufrió algún tipo de experiencia de control, el 74,1% experimentó algún tipo de imposición, el 65,9% sufrió rechazo y el 61,4% violencia", señaló la entidad en un informe.

El INEC divulgó los resultados de la primera investigación sobre condiciones de vida, inclusión social y derechos humanos de GLBTI, realizada entre 2.805 personas de esos grupos entre noviembre y enero últimos en diez ciudades.

Publicidad

La investigación determinó que los amigos son quienes más conocen la orientación sexual de los entrevistados (95%), seguidos de los hermanos (81%), mientras que en nivel de rechazo, el padre es el que menos acepta la inclinación e identidad de género (13%).