La gobernadora Bonilla tiene un sueño para Guayaquil

9 de Octubre, 2013 - 18h57
9 Oct 2013 - 18:57

'Viviana alcaldesa' fue el grito de cientos de asistentes a la sesión popular que se desarrolló poco antes de las 18:30 en el estadio Alberto Spencer. Fue casi al final de su discurso, donde ella expresó una cantidad de sueños que dijo tiene para Guayaquil, su ciudad natal, en el día de su independencia. Además, ofreció un metro, como medio de transporte para la ciudad, aunque aún sin presentarse oficialmente como la candidata a la Alcaldía.

"Llegó la hora de una nueva revolución, de una nueva independencia para nuestra ciudad", dijo al recordar la Fragua de Vulcano, la reunión donde el 1 de octubre de 1820 se selló la independencia que se concretó al amanecer del 9.

Dijo que hoy en la sesión popular se recuerda ese pacto, pero hoy se lo hace en el estadio con una gran diferencia. "Lo hacemos aquí junto a nuestro pueblo, de manera transparente, que nos escuchen ustedes que son quienes nos inspiran porque juntos podemos hacer revolución en Guayaquil; este es mi sueño con seguridad el de muchos de ustedes". Y repitiendo una frase que además la comenzó a usar como un hashtag en su cuenta Twitter, Bonilla dijo: "Yo le voy a un Guayaquil de emprendedores".

Así, dijo que entre sus sueños está un Guayaquil sin exclusión de parroquias rurales, una ciudad llena de parques, esteros y áreas verdes. Dijo que quiere un Guayaquil con rostro humano, porque el mejoramiento de vida de los guayaquileños no puede medirse por la cantidad de adoquines y hormigón.

Finalmente, dijo que sueña con un Guayaquil para todos y para todas, y que su ofrecimiento del metro lo hará alegre, rápido y bien hecho, "a nuestro estilo, al estilo de la revolución ciudadana".

La gobernadora Bonilla tiene un sueño para Guayaquil
Gran Guayaquil
2013-10-10T10:53:46-05:00
'Viviana alcaldesa' fue el grito de cientos de asistentes a la sesión popular que se desarrolló poco antes de las 18:30 en el estadio Alberto Spencer.
El Universo