Carlos Ochoa: La ley es la ley, ni se transa ni se negocia, se cumple

8 de Octubre, 2013 - 16h23
8 Oct 2013 - 16:23
Quito -

El flamante Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, usó su cuenta de Twitter para agradecer la designación en ese cargo por parte del Consejo de Participación Ciudadana que hoy lo nombró para ejercerlo con mayoría de 5 de 7 votos.

"Agradezco a mi Patria x la oportunidad q me brinda de servirla..siempre pensando q la Ley, es la Ley, ni se transa, ni se negocia, se cumple", escribió Ochoa.

Se espera que Ochoa sea posesionado la próxima semana e inicie con el cumplimiento de sus atribuciones que las señala el artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación en vigencia desde el pasado 25 de junio.

 

 

Dicho artículo le obliga a fiscalizar, supervisar y ordenar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre los derechos de la comunicación; atender, investigar y resolver las denuncias o reclamos formulados por las personas naturales o jurídicas, a través de sus representantes en materia de derechos de la comunicación; requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación, información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones; y, aplicar sanciones establecidas en el marco de la Ley de Comunicación.

Todas las resoluciones que adopte el superintendete "son vinculantes y su contenido debe ser acatado y cumplido en los plazos establecidos en la Ley", reza el artículo 58 de la Ley de Comunicación.

Ochoa renunció el mes pasado a la dirección nacional de noticias de GamaTV, el canal incautado por el Estado y en donde además era el entrevistador del programa de noticias de la mañana.

A través de la red social Twitter, el periodista con 25 años de labor,  ha expuesto sus críticas a los medios privados y de sus directivos.

Carlos Ochoa: La ley es la ley, ni se transa ni se negocia, se cumple
Política
2013-10-09T12:56:21-05:00
El artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación detalla las atribuciones que tendrá el nuevo superintendente de Información y Comunicación, quien agradeció en Twitter por la designación.
El Universo