Paradas de Metrovía son hoy zonas para chateo con wifi

Paradas de Metrovía son hoy zonas para chateo con wifi
Paradas de Metrovía son hoy zonas para chateo con wifi
En la estación de la Metrovía de la Universidad de Guayaquil, los usuarios aprovechan para conectarse a internet, mientras esperan el bus. Martín Herrera
1 de Octubre, 2013
1 Oct 2013

Saca su tableta del bolso, la enciende y activa la red wifi. Una lista de usuarios se despliega y pocos están disponibles y necesitan contraseña. La única que está abierta y tiene ‘mayor señal’ dice: Metrovía. Selecciona esa opción y se conecta.

Esto lo hace Josseline Jordán en el interior de la estación Universidad de Guayaquil de la Metrovía. Mientras espera el articulado, revisa las redes sociales, su perfil, fotos y los muros de sus amigos. También aprovecha para actualizar el antivirus.

Junto a ella, otros tres usuarios se conectan al nuevo servicio que ofrece la fundación Metrovía en sus tres rutas. En su interior hay varios letreros que indican: “Conectarte ya no es un problema, tu parada ahora es zona libre de wifi”.

Esta publicidad se colocó hace dos semanas y la instalación de los equipos en las paradas se inició hace casi un mes. No obstante, en todas las estaciones no está habilitado el sistema.

En la mayoría sí funciona, como en las paradas de las universidades de Guayaquil y Católica, Caja del Seguro Social, Mall del Sur, Biblioteca Municipal, Catedral, Guasmo Norte, entre otras de las tres rutas.

Este servicio es considerado beneficioso, según los usuarios que ya los han usado. Jordán, por ejemplo, afirma: “Es interesante que haya señal abierta, así cuando uno espera puede estar revisando lo que uno necesite en internet”.

Noemí Romero, de 20 años, no podía conectarse en su celular. “No sé qué pasó. En la parada de la Caja del Seguro sí me sale la señal”, dice.

También hay usuarios que desconocían de este servicio, que aún no se inaugura oficialmente. Johnny Obando califica de “genial” el hecho de que haya internet gratuito.

“Ahora sí tengo megas en mi celular, pero cuando se me terminen ya sé que aquí podré chatear”, expresa el joven, en la parada del Guasmo Norte.

La usuaria Katherine Picón, quien tampoco conocía de este servicio, no descarta llevar su computadora portátil cuando necesite conectarse. La red, incluso, llega hasta al frente de las estaciones.

Este Diario intentó obtener más información de la fundación Metrovía sobre la apertura oficial de ese servicio, pero hasta las 18:00 no respondió.

Sin conexión

Hay algunas paradas que están sin conexión. Entre ellas, la del hospital del IESS y la del parque La Victoria.

Telconet

La empresa Telconet es el servidor de la red wifi que se usa en las estaciones.

Opinones

No uso mucho la Metrovía y desconocía que se da este servicio, pero considero que es muy bueno que se haya implementado. Ahora intenté usarlo, pero no pude”.
Christian Vilema, usuario del sur.

Es bueno porque a veces se demoran en venir los buses o vienen muy llenos. Así la espera será mejor y podremos aprovechar para chatear y revisar el Facebook. Yo sí me pude conectar”.
Bryan Bonilla, usuario del norte.

Paradas de Metrovía son hoy zonas para chateo con wifi
Gran Guayaquil
2013-10-07T01:19:04-05:00
En algunas paradas aún no funciona el servicio, pero ya están instalados los equipos.
El Universo