La Guadalupana surcó el Guayas y ganó fieles

La Guadalupana surcó el Guayas y ganó fieles La Guadalupana surcó el Guayas y ganó fieles
La Guadalupana surcó el Guayas y ganó fieles
Monseñor Iván Minda bendijo ayer la réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que fue enviada a la Arquidiócesis. Jorge Peñafiel
La Guadalupana surcó el Guayas y ganó fieles
A las 17:40 llegó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, en medio de melodías entonadas por mariachis. Ronny Zambrano
26 de Septiembre, 2013
26 Sep 2013

Las sirenas sonaron a las 16:35. Anunciaban la llegada de la réplica oficial de la imagen de la Nuestra Señora de Guadalupe a Guayaquil al Yacht Club Naval, en el Malecón 2000. El manso Guayas, iluminado por el sol, la recibió y en sus aguas navegó.

Custodiada por marinos y sobre una embarcación de la Armada Nacional, la imagen fue bendecida por monseñor Iván Minda, antes de partir. Decenas de fieles se congregaron en el sector para ser partícipes de la primera vez que esta imagen religiosa llega a la ciudad.

Unos cincuenta de ellos acompañaron a la réplica en una procesión fluvial. Entre aplausos, cánticos y flores la siguieron de cerca.

Emocionada por participar en la peregrinación fluvial se mostró Guadalupe Avilés, de 80 años. Desde pequeña la conoció a través de sus padres y desde siempre le es fiel. “Vine a demostrarle mi fe, mi alegría de que esté aquí y a recibirla con los brazos abiertos para que bendiga nuestro país”, indicó.

Desde el Malecón Simón Bolívar, cientos de fieles católicos también presenciaron y capturaron ese momento con las cámaras de sus celulares.

Esta réplica de la Virgen es un regalo de México a la Arquidiócesis de Guayaquil. Llegó a Guayaquil el 12 de agosto y ayer, en dos procesiones se hizo la entrega del cuadro, que mide 1,80 metros por 1,10, a la Catedral. Ahí se erigirá un altar para su estancia, dijo Karina Gálvez, representante de la delegación mexicana para la entronización de la imagen.

La fresca brisa del río acompañó la procesión hasta el cerro Santa Ana, en donde la embarcación giró y marcó la mitad de su recorrido. Las tonalidades cafés del cuadro contrastaron con el colorido de las casas. Detrás, un barco de los Bomberos le ofreció un homenaje con arcos de agua.

La navegación continuó hasta la altura de la Bahía, giró nuevamente y, tras un corto recorrido, llegó al muelle. Ahí, mariachis y cientos de fieles más la recibieron con aplausos.

La fiesta religiosa continuó con la procesión terrestre desde el malecón hasta la Catedral.

 

Apuntes: Altar
Un altar con la réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe se erigirá en la Catedral del Guayaquil. Esta advocación fue enviada desde México.

Por mi devoción hacia ella me atreví a subirme a una lancha. Me da miedo navegar, pero cuando me enteré de su llegada no titubeé. Es la primera vez que viene la imagen y le quise demostrar mi fe”.
Rina Iturralde de Rendón, devota

La Guadalupana surcó el Guayas y ganó fieles
Gran Guayaquil
2013-09-26T14:49:29-05:00
Con mariachis se rindió homenaje a la imagen una vez que concluyó el recorrido fluvial.
El Universo