Feriado en Portoviejo por La Merced

24 de Septiembre, 2013
24 Sep 2013
Portoviejo -

Hoy no habrá actividades en el sector público en Portoviejo debido a la celebración de la Virgen de la Merced.

La Gobernación de Manabí difundió un comunicado en su página web, en el que indica que hoy se suspenden las actividades por “conmemorarse una de las fiestas más tradicionales y de arraigo cultural en honor a la patrona de la capital manabita, la Virgen de La Merced”.

Agrega que la jornada de trabajo se recuperará con una hora diaria más de labores desde el 25 de septiembre durante ocho días laborables. Para el sector privado esta decisión es opcional, pero entidades como el Banco Comercial de Manabí informaron que hoy no atenderán. Lo mismo anunciaron el Municipio de Portoviejo y otros entes estatales. Mientras que el Consejo Nacional Electoral de Manabí no suspenderá sus labores.

Ayer, centenares de personas continuaron llegando a la iglesia de La Merced, cuya imagen ya había sido descendida desde el nuevo retablo en el que fue ubicada a principios de mes.

Vicente Saltos, párroco de ese templo, indicó que hoy se prevé la celebración de dos misas: una a las 11:00 dentro de la iglesia y otra a las 19:00 en los exteriores, para luego iniciar con la procesión de la imagen, que también es considerada Generalísima del Ejército ecuatoriano.

En Bahía de Caráquez, Paján y otras localidades de Manabí también se celebra esta fecha, pero ninguna autoridad ha declarado feriado.

La ciudad de Machala, El Oro, asimismo, festeja hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced con una misa y la procesión al mediodía.

100

devotos

asistieron ayer a las misas en la iglesia La Merced de Portoviejo.

Feriado en Portoviejo por La Merced
Ecuador
2013-09-24T03:08:51-05:00
Hoy no habrá actividades en el sector público en Portoviejo debido a la celebración de la Virgen de la Merced.
El Universo