Jenny Zambrano Toromoreno se sorprendió cuando al subir a un bus de la Cooperativa de Transportes Manabitas (CTM) recibió una clave para activar vía wifi su servicio de internet en su teléfono celular.

Desde el pasado jueves, los 21 buses ejecutivos de esta cooperativa ofrecen a sus clientes servicio de internet. Martín Guaranda, uno de los conductores, indicó que los usuarios deben acercarse a ellos para facilitarles la clave con la que acceden al servicio wifi.

“De Portoviejo a Manta se tarda unos 45 minutos, yo no tengo plan de internet incorporado y podré enviar un mensaje y redactar un oficio para enviarlo a mi correo y cuando llego a Manta ya solo lo imprimo”, dijo Zambrano.

Publicidad

José García, administrador de la agencia de CNT regional 4, dijo que esta entidad implementó internet de 2.000 MB de banda ancha. La cooperativa pagará $ 10 mil por 18 meses de este servicio. Agregó que son pioneros en ofrecer este servicio en unidades de Manabí.

Sixto Cedeño, secretario de la cooperativa CTM, expresó que más de 11 mil usuarios a diario usan el servicio de la empresa.

1
Dólar

Vale el pasaje en servicio ejecutivo Portoviejo-Manta que incluye internet. El transporte regular es $ 0,85.