EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Coyuntura

31 de Agosto, 2013
31 Ago 2013

Revuelta policial

Sustituida prisión contra oficial detenido

La defensa del policía que fue acusado por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 no descartó enjuiciar al Estado ecuatoriano por mantenerlo preso más de 90 días.

Esto luego de que el juez 6º de garantías penales de Pichincha, Franz Valverde, aceptara el pedido de la Fiscalía y sustituyera la orden de prisión por la presentación cada 15 días y la prohibición de salida del país.

Según el fiscal Gustavo Benítez, se intentó inducir al error a la administración de justicia.

Renuncia

Viceprefecta del Guayas se desafilió de SP

La viceprefecta del Guayas, Luzmila Nicolalde, renunció a Sociedad Patriótica (SP), partido que la llevó a ese cargo.

La renuncia la realizó a través de una carta entregada hace dos semanas al presidente del partido, Lucio Gutiérrez, y a su hermano Gilmar, en la que detalla que no está de acuerdo con los lineamientos políticos de Sociedad Patriótica.

La viceprefecta afirmó que existen acercamientos con el Partido Social Cristiano, pero que aún no hay nada definido.

Demanda internacional

Álvaro Noboa estudia llevar al SRI a las cortes

El empresario Álvaro Noboa analiza la posibilidad de demandar al Estado ecuatoriano ante las cortes internacionales por la supuesta persecución judicial del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Así lo anunció Pedro Granja, quien con Juan Vizueta fueron contratados como nuevos defensores de Noboa. Para analizar el tema, dijo Granja, viajarán a Miami, EE.UU., para reunirse con el empresario y excandidato presidencial.

Coyuntura
Política
2013-08-31T00:00:01-05:00
La defensa del policía que fue acusado por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 no descartó enjuiciar al Estado ecuatoriano por mantenerlo preso más de 90 días.
El Universo

Lo más leído