Un total de 365 personas fueron evacuadas de sus casas este jueves a causa de inundaciones en el litoral Caribe de Nicaragua, informó una fuente oficial.

Tal como esperaban las autoridades, el río Prinzapolka se desbordó y las comunidades de Laguna de Perlas fueron amenazadas por las crecidas de los ríos Wawashang, Kung Kung y Grande de Matagalpa.

Habitantes de al menos cuatro localidades del litoral Caribe central de Nicaragua se vieron obligados a abandonar sus viviendas.

Publicidad

"Tenemos en Prinzapolka un nuevo foco de afectación, el río (del mismo nombre) se desbordó, el agua llegó al casco urbano", dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Según el reporte oficial, 306 personas fueron evacuadas de Punta Caliente en Tasbapauni, 18 de Alamikamba y 41 de Awas Vila. Datos sobre Prinzapolka no fueron brindados por el gobierno.

Murillo dijo que la situación en Bluefields, El Tortuguero y Kukra Hill, todos de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se mantiene igual que el miércoles, con más de 100 familias refugiadas.

Publicidad

Las estadísticas brindadas por Murillo se suman a los daños que ya habían causado las lluvias: 15 personas muertas y 12.052 afectadas, de las que 1.660 se encuentran en 13 albergues temporales.