Periodistas repudian agresión policial contra fotógrafo en Río

AFP
23 de Julio, 2013 - 20h04
23 Jul 2013 - 20:04
Río de Janeiro -

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) denunció este martes la agresión de un fotógrafo de la AFP por parte de un policía durante una protesta en Río, así como la detención de dos periodistas.

Un fotógrafo de la AFP, Yasuyoshi Chiba, fue herido en la cabeza por un bastonazo de un policía durante una manifestación de ayer lunes contra el gasto público por la visita del papa Francisco que terminó en violencia, según su propio testimonio.

A raíz del incidente, Chiba, un japonés de 42 años basado en Rio, fue hospitalizado varias horas y debió recibir tres puntos de sutura en la cabeza.

Agentes de la policía detuvieron durante algunas horas a dos integrantes del grupo Mídia NINJA (siglas en portugués de Narrativas Independentes, Periodismo y Acción), Felipe Peçanha y Felipe Assis, que transmitían por internet las manifestaciones cerca de la sede del gobierno estatal de Río, señaló Abranji en un comunicado.

"Abraji repudia este nuevo episodio de acción violenta de la policía militar de Río de Janeiro contra profesionales de prensa. El Estado, por el contrario, debe prevenir e investigar intimidaciones y amenazas a comunicadores", sostuvo.

"Es preocupante que la policía de Río de Janeiro reincida en esta práctica tan característica de regímenes autoritarios", añadió.

También el fotógrafo Marcelo Carnaval, del diario O Globo, fue herido al recibir una pedrada en la cabeza, de origen desconocido.

Periodistas repudian agresión policial contra fotógrafo en Río
Internacional
2013-07-23T20:04:50-05:00
Un fotógrafo de la AFP, Yasuyoshi Chiba, fue herido en la cabeza por un bastonazo de un policía durante una manifestación de ayer lunes.
El Universo