Gloria Gallardo: Esto no responde a nada político

Gloria Gallardo: Esto no responde a nada político
Gloria Gallardo: Esto no responde a nada político
Gloria Gallardo.
Stephanie Gómez Cantos
12 de Julio, 2013
12 Jul 2013

En su oficina tiene fotos de distintos sitios de Guayaquil. Ha hecho un espacio para sus condecoraciones y sus muñecos de Juan Pueblo. Gloria Gallardo vuelve a la función pública como directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, cargo unificado con su llegada. Fue promotora cívica de 1992 al 2000, en las dos alcaldías de León Febres-Cordero. Hoy, dice que quiere llevar a la ciudad a ser una metrópoli de destino mundial.

¿Llega a revivir el civismo?
Guayaquil está vivo y no hay que revivirlo. Lo único que hay que hacer es seguir incentivando y promocionando el civismo, el amor por Guayaquil, el orgullo por nuestra tierra y que conozcan su ciudad, su historia.

¿Cómo se produjo su retorno?
Esta es una cosa que vino espontáneamente. El alcalde (Jaime Nebot) es mi amigo personal de toda una vida. Fui concejal de él en su primera alcaldía y nos hemos seguido viendo y conversando. Y como yo ya estaba afuera tenía el ojo crítico y quizás la visión de un ciudadano o ciudadana que mira la Alcaldía mucho más de lejos. El año pasado me dijo, por qué no te vienes a trabajar conmigo, entonces le dije sí, me encantaría.

¿Cuáles son los planes?
Voy a implementar un plan estratégico, una política institucional del Municipio para hacer del turismo una actividad fundamental en la ciudad. Es decir, una ciudad destino que se mueve y se promociona. Y para eso esta dirección tiene que ejecutar las políticas de la Municipalidad.

¿Se creará un nuevo símbolo y eslogan?
Exacto, ya Guayaquil se tiene que mostrar ante Ecuador y el mundo con su marca y usted verá esa marca que es una representación, un símbolo. Para octubre tendremos que vestir todo.

¿Su llegada a este cargo no responde a una estrategia del alcalde Jaime Nebot, ahora que se baraja una reelección?
Esto no responde a nada político, porque, en realidad, esta es una conversación que se ha venido realizando de hace mucho y el alcalde sabe del trabajo; fue testigo, como los ciudadanos, del trabajo que yo realicé con el gran rescate de los valores cívicos de Guayaquil, en un momento en el que la ciudad estaba liquidada.

En comparación con la promoción de obras del Gobierno en los medios, el Cabildo se muestra relegado. ¿No han sabido publicitar sus proyectos?
Pienso que indudablemente no se puede competir con el Gobierno porque el Gobierno tiene pues canales públicos, tiene un aparato de comunicación gigantesco. Nosotros, en ese sentido, estamos en tremenda desventaja, porque a nosotros nos cuesta. Al Gobierno no le cuesta, a nosotros sí. Ellos tienen que disponer espacios y ya está, y salen. Nosotros no. Ya sea en canales privados o públicos, nosotros tenemos que pagar.

Esta dirección tiene que ejecutar las políticas públicas de la Municipalidad; ser proactiva, no solo que financie eventos”.
Gloria Gallardo

Gloria Gallardo: Esto no responde a nada político
Gran Guayaquil
2013-07-12T05:11:41-05:00
En su oficina tiene fotos de distintos sitios de Guayaquil. Ha hecho un espacio para sus condecoraciones y sus muñecos de Juan Pueblo.
El Universo