Hay otro procesado por presunción de tráfico de tierras en el sector de Monte Sinaí, según informó la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares. El detenido, de acuerdo con el parte policial, cobraba cuotas de terrenos en la coop. Monte Lindo, entre Sergio Toral I y II. Fue apresado a las 16:30 del viernes pasado.

Julio César Quiñónez, titular de la Secretaría, dijo que el detenido aparece como principal vendedor de tierras conforme a las denuncias que llegaron a la entidad. “Para lotizar, el Cootad (Código de Ordenamiento Territorial) dice que se debe tener autorización municipal para un proyecto urbanístico, si no cae en delito de estafa”, contó.

El detenido habría incurrido también en un delito ambiental porque –destacó– los predios le pertenecen al Ministerio de Agricultura y tienen fines agrícolas. “También se hizo mal uso del suelo (...)”, dijo.

Publicidad

El sábado pasado, en la audiencia de formulación de cargos, el juez Fabián Tapia consideró que había indicios de responsabilidad sobre presunto delito ambiental y determinó la prisión preventiva.

La semana pasada se detuvo a otros dos presuntos traficantes de tierra.