El monumento más reconocible de Francia, la Torre Eiffel, fue cerrado este martes a los visitantes debido a una huelga de sus empleados.

La empresa que regenta la torre dijo que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que representa a la mayor parte de los 300 trabajadores de la Torre Eiffel, convocó la huelga este martes por la mañana. No se sabe aún si la huelga continuará mañana.

El director de la empresa, Nicolas Lefebvre, dijo que la gerencia y el sindicato negocian esta semana sobre aumentos salariales, la política para el reparto de utilidades y otros temas.

Publicidad

La torre, levantada hace 124 años, abre generalmente los 365 días del año y la visitan unos 25.000 turistas cada día. En ocasiones es cerrada debido a la amenaza de suicidios, bombas o huelgas.

Algunos turistas lamentaron que el ícono de la capital francesa estuviera cerrado.

"Bueno, es mi primera visita a París y este es nuestro último día" en la ciudad, dijo Olga Castillanos, de 26 años y originaria de Los Ángeles. Visitar la Torre Eiffel "era lo último que queríamos hacer como turistas, y no pudimos hacerlo".