La Asociación Silueta X lanzó la campaña 'Tiempo de igualdad', donde invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato a los grupos de Gays, Lesbianas, Travestis, Bisexuales e Intersex (GLBTI).

El sitio web de la campaña incluye testimonios de miembros de la comunidad GLBTI, como el de Zulema Costante, quien denunció haber sido internada en un supuesto centro médico, con autorización de su familia, después de haberles contado a sus padres que es lesbiana.

La campaña cuenta con el apoyo de organismos internacionales como Mamacash, Hivos people unlimited, y amfAR; además de la participación de instituciones locales como el Comité de Movilidad Humana, la Fundación Yunta, la articulación feminista Construyendo Igualdad, entre otras.

Publicidad

Además, esta iniciativa busca reducir la discriminación que siente la comunidad GLBTI cuando busca acceder a un empleo y a servicios médicos. Según cita la campaña, tras un estudio del 2012 elaborado por Silueta X, se conoció que el 55% de la población transexual percibía inaccesibilidad en los centros de salud, maltrato del personal de enfermería y burlas de los pacientes. Las denuncias pueden realizarse al número (04)2562964 o al correo: denuncias@siluetax.com.