Asociación Silueta X lanza campaña para denunciar abusos contra grupos GLTBI

Silueta X lanza campaña contra discriminación a grupos GLBTI
Silueta X lanza campaña contra discriminación a grupos GLBTI
'Tiempos de igualdad' es el nombre de la campaña, que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso sobre los grupos GLBTI.
20 de Junio, 2013 - 17h33
20 Jun 2013 - 17:33

La Asociación Silueta X lanzó la campaña 'Tiempo de igualdad', donde invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato a los grupos de Gays, Lesbianas, Travestis, Bisexuales e Intersex (GLBTI).

El sitio web de la campaña incluye testimonios de miembros de la comunidad GLBTI, como el de Zulema Costante, quien denunció haber sido internada en un supuesto centro médico, con autorización de su familia, después de haberles contado a sus padres que es lesbiana.

La campaña cuenta con el apoyo de organismos internacionales como Mamacash, Hivos people unlimited, y amfAR; además de la participación de instituciones locales como el Comité de Movilidad Humana, la Fundación Yunta, la articulación feminista Construyendo Igualdad, entre otras.

Además, esta iniciativa busca reducir la discriminación que siente la comunidad GLBTI cuando busca acceder a un empleo y a servicios médicos. Según cita la campaña, tras un estudio del 2012 elaborado por Silueta X, se conoció que el 55% de la población transexual percibía inaccesibilidad en los centros de salud, maltrato del personal de enfermería y burlas de los pacientes. Las denuncias pueden realizarse al número (04)2562964 o al correo: denuncias@siluetax.com.

Asociación Silueta X lanza campaña para denunciar abusos contra grupos GLTBI
Ecuador
2013-06-20T17:52:37-05:00
'Tiempo de igualdad' es el nombre de la campaña que pone al servicio de la ciudadanía un espacio web, número telefónico y correo electrónico para denuncias sobre cualquier tipo de maltrato a la comunidad GLBTI.
El Universo