El supuesto narcotraficante colombiano Gilberto Piñeros, que se fugó en febrero junto a otros 18 presos de una cárcel ecuatoriana de alta seguridad y era solicitado por Quito a través de una circular roja de Interpol, fue capturado en Bogotá, informaron este miércoles las autoridades.

"La Dirección de Antinarcóticos dio captura a Gilberto Piñeros González, quien está solicitado en extradición por parte de las autoridades de Ecuador, además de contar con una circular roja emitida por Interpol", reseñó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Piñeros es solicitado en Ecuador por "tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos".

Publicidad

Tras su fuga en febrero, de una cárcel de alta seguridad en la ciudad de Guayaquil, se ofrecieron 50.000 dólares por información que llevara a su captura, y se oficializó su solicitud de extradición ante Colombia, según la nota.

Ahora Piñeros, que según autoridades ecuatorianas integra una red de narcotraficantes que envía cocaína a Estados Unidos y Europa, está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia avale su extradición.

Hasta fines de mayo, Ecuador había capturado -tanto dentro como fuera del país- a 13 de los 18 presos que se fugaron de la cárcel de Guayaquil en febrero.