Exgerente de AGD cree que los Isaías tienen ‘protección’

18 de Junio, 2013
18 Jun 2013

El exgerente de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, dijo en una entrevista publicada ayer por el diario estatal El Telégrafo que no entiende por qué no ha sido llamado a declarar en la Corte de Miami-Dade en el proceso que el Estado planteó en contra de los hermanos Roberto y William Isaías, exaccionistas de Filanbanco, cuando fue él quien dictó la incautación de sus bienes en Ecuador.

Bravo señaló que el no requerimiento de su versión es una de las preguntas que debe absolver el juez John Thornton, cuya resolución, dijo, “momentáneamente perjudica los intereses del Estado ecuatoriano para poder recuperar el saldo de lo que adeudan los hermanos Isaías al Estado y a los depositantes”.

El exgerente de la AGD aclaró que con el proceso en Estados Unidos se pretendió cobrar el hueco patrimonial de $ 260 millones que deberían los Isaías, y que no se tartaría de una confiscación de todos sus bienes, sino de un embargo por deuda y que las normas ecuatorianas no son violatorias de ninguna otra ley extraterritorial.

“El hueco patrimonial que determinó Deloitte & Touche es de $ 664 millones. Ellos mismos (los Isaías) aceptan que las incautaciones que yo dicté de los bienes se aproximan a $ 400 millones, eso quiere decir que –sin contar intereses en más de una década de perjuicio que tiene el Estado y los depositantes– todavía hay una deuda de más de $ 260 millones”, afirmó Bravo, según el medio.

Recordó que la sentencia que emitió en el 2012 el juez de la Corte Nacional Wilson Merino permite que los Isaías sean extraditados al Ecuador, pero considera que Estados Unidos “poco hace” por colaborar.

“La extradición es un asunto de legalidad, que debe cumplirse y debe ser apoyado por el país requerido. No debería ser un asunto político, pero no podemos ser ingenuos y pensar que, con esas inmensas inversiones que tienen, los Isaías no gozan de algún tipo de protección y en este caso algún tipo de protección política. No podría atreverme a asegurar eso, pero es fácilmente perceptible”, opinó el exgerente de la AGD.

Exgerente de AGD cree que los Isaías tienen ‘protección’
Política
2013-06-18T06:58:56-05:00
El exgerente de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, dijo en una entrevista publicada ayer por el diario estatal El Telégrafo.
El Universo