La Asamblea Nacional aprueba Ley de Comunicación en Ecuador

Asamblea Nacional inicia votación de Ley de Comunicación en Ecuador Asamblea Nacional inicia votación de Ley de Comunicación en Ecuador
Asamblea Nacional inicia votación de Ley de Comunicación en Ecuador
QUITO. Asambleístas de oposición muestran carteles donde denuncian la falta de debate de los nuevos legisladores en el tema de la Ley de Comunicación que está para ser votada hoy en la Asamblea Nacional. Además se muestran con mordazas.
Asamblea Nacional inicia votación de Ley de Comunicación en Ecuador
QUITO. Banderas de color verde del movimiento oficialista Alianza PAIS y banderas de Ecuador se mecen al viento en los exteriores de la Asamblea Nacional, mientas al interior se realiza la sesión para aprobar la Ley de Comunicación.
14 de Junio, 2013 - 11h08
14 Jun 2013 - 11:08

La Asamblea Nacional aprobó este viernes en la sesión 136 la Ley de Comunicación que regula a los medios y reducirá la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y TV.

La iniciativa fue votada por capítulos. De esta manera, el título segundo se aprobó con 108 afirmativos, 26 negativos y 1 abstención.

El tercer capítulo sobre el sistema de comunicación social fue aprobado con 108 afirmativos, 26 negativos, 1 abstención. El cuarto referido a la regulación de contenidos obtuvo 108 votos afirmativos, 26 negativos y 1 abstención.

El quinto sobre medios de comunicación fue aprobado con 110 afirmativos, 25 negativos. El sexto, sobre el espectro radioeléctrico, contó con 110 votos afirmativos y 25 negativos.

Esta mañana, en el exterior del palacio legislativo cientos de policías formaron un cerco externo y los miembros de la escolta legislativa uno interno para resguardar el paso de los grupos sociales oficialistas hacia el edificio.

Grupos sociales con pancartas con el apoyo a la Ley de Comunicación que entrará a votación marchan desde temprano hacia la sede del legislativ, informa desde el interior la Radio del Congreso. Asmimismo, informa que al exterior hay fiesta.

Se informa que para reforzar las seguridades hay 10 jefes, 17 oficiales, 150 policías, estudiantes policiales así como canes amaestrados, distribuidos en tres bloques: en la zona del Parque del Arbolito, otro desde la calle Tarqui hasta la Gran Colombia; y otro desde la calle Gran Colombia a la calle Piedrahíta, que está cerrada al tránsito vehicular.

El mayor Hugo Silva dijo que policía no carga armamento, pero en caso de disturbio se pedirá la presencia de carros antimotines, aunque no utlizarán gases para disolver cualquier manifestación popular.

La Asamblea Nacional aprueba Ley de Comunicación en Ecuador
Política
2013-06-14T16:31:37-05:00
La sesión 136 de la Asamblea Nacional se reinició este viernes en el palacio legislativo, mientras al exterior cientos de policías forman un cerco externo y los miembros de la escolta legislativa uno interno para resguardar el paso de los grupos sociales oficialistas hacia el edificio.
El Universo