En menos de 24 horas un joven se habría escapado por dos ocasiones a policías del cantón Puerto López, en el sur de Manabí; incluso en una de ellas se habría llevado un patrullero, según informó la web de medios Ediasa, de esta provincia.

Según la publicación, el hecho se produjo la madrugada del pasado sábado, cuando los uniformados realizaban un operativo de control en el malecón de esta localidad para retirar a las personas que bebían en la vía pública.

En ese momento, el ciudadano identificado con las iniciales R.E.V.H, de 21 años, quien supuestamente se encontraba en estado etílico, abordó en forma sorpresiva una de las patrullas policiales y huyó del sitio, pero a los pocos minutos chocó el vehículo, por lo que fue detenido y llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que funciona en esta población.

Publicidad

Se conoció que en la UPC el aprehendido pidió a los policías que le permitieran ir al baño, pero en esta área el sospechoso escapó por una pequeña ventana de la edificación, que tiene pocos meses de haber entrado en funcionamiento.

La Policía mantiene al momento un operativo en este cantón y zonas aledañas para capturar al joven que habría evadido la acción policial por dos ocasiones en una noche.

Ayer, en la Comandancia de Policía no hubo un pronunciamiento sobre este caso y en la UPC de Puerto López se informó que el jefe de esta dependencia no se encontraba en su oficina.