Policías junto al fiscal Alfonso Vélez capturaron esta mañana a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y su hermano Ronald Javier Macías Villamar alias "Javi", miembros de la banda de Los Choneros, prófugos de La Roca.

La detención de ambos se registró aproximadamente a las 06:00 en Manta, en la casa de su mamá en el barrio San Agustín de Manta. Huyeron junto a otros 16 reos el pasado 12 de febrero.

Los Macías Villamar fueron sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato de Jairon Carreño Mendoza, el 11 de mayo del 2011. Por "Fito" el Ministerio del Interior daba una recompensa de $100.000 y por el hermano $ 50.000.

Publicidad

Tras la detención, fueron llevados al cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de ahí serían trasladados a La Roca, la cárcel de máxima seguridad en Guayaquil.

Solo falta la detención de Jorge Luis Zambrano Gonzales, alias Rasquiña, y presunto líder de la banda Los Choneros, quien estaría escondido en México.

El pasado 26 de febrero fueron recapturados Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias el Narizón, también prófugos de La Roca e integrantes de la banda Los Choneros.