Schoenstatt encauza a peregrinos que llegan con la fe a cuestas

Schoenstatt enruta a peregrinos que llegan con la fe a cuestas Schoenstatt enruta a peregrinos que llegan con la fe a cuestas
Schoenstatt enruta a peregrinos que llegan con la fe a cuestas
Anualmente la caminata hacia el santuario de Schoenstatt sale desde las diferentes parroquias en la madrugada. El año pasado convocó aproximadamente a diez mil personas.
Schoenstatt enruta a peregrinos que llegan con la fe a cuestas
Durante todo el año fieles de diferentes sectores de la urbe visitan el santuario en el km 4½ de la av. Juan Tanca Marengo.
10 de Mayo, 2013
10 Mayo 2013

Layla de la Torre es devota de la Virgen María desde que se vinculó con el santuario de Schoenstatt en el 2000. Desde ese entonces, dice, no deja de recibir bendiciones y una de ellas es que este Día de la Madre compartirá en Guayaquil con su progenitora que vive en Houston (EE.UU.) y a quien no ve hace dos años. También con su hija Layla, que vive en Chile y está en la última etapa de gestación de su primer nieto.

A más de la reunión con sus seres queridos, De la Torre dedicará tiempo para venerar a la Virgen de los católicos. A aquella que en los cánticos religiosos se la llama Madre de la juventud, de bondad o de paz. Ella lo hará mañana en la trigésimo cuarta edición de la peregrinación anual hasta el santuario de Schoenstatt, en el km 4½ de la av. Juan Tanca Marengo.

En esta caminata se espera la concurrencia de unos diez mil fieles, quienes saldrán de madrugada desde sus respectivas parroquias eclesiásticas para a las 06:00 rezar el rosario de la aurora en el santuario y a las 07:00 participar en la misa campal que se prevé oficiará el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.

“No importa tener que madrugar aunque sea ese día, cualquier sacrificio es bienvenido por la Virgen”, comenta De la Torre, quien estará a las 05:00 en el santuario para organizar la colecta.

Este año no peregrinará porque forma parte de una de las comitivas organizadoras de la peregrinación. Otros años ha llegado al santuario caminando, desde su parroquia María Madre de la Iglesia en Los Ceibos. “Es una emoción que se siente y mucha paz interior”, cita.

En otras parroquias como María Reina, de Puerto Azul, los devotos saldrán a las 03:00. A la misma hora empezarán el recorrido los fieles de la iglesia Nuestra Señora de la Alborada. Mientras que desde el templo Santa Teresita, de Entre Ríos, las delegaciones lo harán a partir de las 04:00.

Cada parroquia peregrina con la imagen de alguna advocación de la Virgen María, rodeada de flores y globos. Asimismo, los fieles llevan antorchas y velas.

Durante el recorrido se reza el rosario y se entonan cánticos alusivos a la madre de Jesús.

Se prevé también la presencia de feligreses de ciudades como Manta, Salinas, Playas, entre otras.

Humberto Salgado, sacerdote de Schoenstatt, señaló que al ser un santuario mariano, la caminata se realiza todos los años el sábado antes del domingo del Día de la Madre, como una muestra de afecto a la Virgen.

El religioso recordó que la peregrinación nació en 1979, después de una visita del papa emérito Benedicto XVI, en esa época cardenal Joseph Ratzinger, quien fue enviado por el pontífice Juan Pablo II.

En esta celebración se otorgarán las indulgencias plenarias (gracias especiales), y para alcanzarlas los participantes deben peregrinar, haberse confesado, comulgar, orar por el sumo pontífice y por las intenciones de la Iglesia universal.

El lema de la caminata es Con María misionera Vivamos nuestra Fe, a propósito de que el mundo católico vive el Año de la Fe proclamado por el papa emérito Benedicto XVI en Roma, durante el sínodo.

Desde las 06:00 en las instalaciones del santuario se ubicarán unos 20 sacerdotes para que los asistentes puedan confesarse y comulgar.

Desde hace varias semanas las diferentes delegaciones trabajan en la decoración del santuario y en la colocación de pancartas que anuncian la actividad mariana.

Cristina Fernández es una integrante del movimiento apostólico de Schoenstatt que también participa en la peregrinación. Para ella mañana será un día especial en el que agradecerá a la Virgen por las gracias que le otorga.

Se prevé que la celebración mariana se prolongue hasta las 10:00. Sin embargo, quienes deseen quedarse en el sitio lo podrán hacer.

Textuales: Lo que se dijo
Layla de la Torre
creyente

“Esta participación significa sentirme hija de ella (Virgen). Es la manera de honrarla, darle una muestra de cariño”.

Cristina Fernández
peregrina

“Agradezco por todo lo bueno que recibo de ella, y pido que me siga bendiciendo a mí y a mi familia”.

 

Schoenstatt encauza a peregrinos que llegan con la fe a cuestas
Gran Guayaquil
2013-05-10T12:28:48-05:00
A las 06:00 de mañana se rezará el rosario de la aurora y a las 07:00 será la misa campal.
El Universo