Nueve detenidos, entre ellos cuatro mexicanos; 456.599 gramos de cocaína y $ 276.567 dejó un operativo simultáneo denominado Aluvión, que se realizó la noche del pasado lunes en Santa Rosa, Machala (El Oro), y Guayaquil (Guayas), y que sería resultado de varios meses de investigación policial.

El ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter (@ppsesa) informó la misma noche del lunes la desarticulación de una banda de supuestos narcotraficantes que operaban en las provincias mencionadas. Pertenecerían a una organización internacional relacionada con el envío de grandes cantidades de droga desde Ecuador hacia México, por vía marítima.

Ayer, al mediodía, Serrano se reunió con varias autoridades de El Oro. También ofreció una rueda de prensa junto con el comandante de Policía, general Rodrigo Suárez, en la que se indicó que los sospechosos fueron identificados como Manuel de Jesús A. A., Ana Karen S. V., María de Lourdes V. S. y María Cristal M. A., mexicanos. Con ellos los ecuatorianos Doris Gricelda C. R., Raúl R. M., Bilmer de Jesús G. T., Oliver Fernando R. Z. y Mario Efrén V. C.

Publicidad

Esta banda habría estado operando desde hace varios meses en El Oro y en una finca de la parroquia Jumón en Santa Rosa, donde se hallaron 14 sacos de yute con varios paquetes de droga. Estaba escondida en una habitación que era utilizada para el cuarto de maquinarias, en el mismo sitio dormían los miembros de la banda.

Tras el operativo los detenidos y la droga fueron trasladados al Comando de la Policía de El Oro.

SANTA ROSA, El ORO

Publicidad