El Partido Socialista tiene una base dividida que ahonda su crisis interna. Una facción de la Fenocin aún no decide qué postura adoptará frente al nuevo presidente de esta agrupación política, Fausto Solano, electo el fin de semana pasado.

El presidente de esta facción de la Fenocin, Leandro Aules, explicó que aunque apoyan el cambio en la conducción del partido, rechazan que durante el congreso de elección, él haya sido discriminado e impedido de ingresar al no considerarlo como delegado oficial de la Fenocin. En su lugar participó Santos Villamar, el otro presidente de la Fenocin electo en Guayas.

Publicidad

Aules, quien dice tener el respaldo de 35 organizaciones de base, sostuvo que “no es justo que cuando quieran que se haga el trabajo político los utilicen y cuando toman una decisión los discriminen”. El dirigente afirmó que su postura también es independiente de Alianza PAIS. Pero a la entrada de la organización están pegados afiches del presidente Correa.

Pedro de la Cruz, electo como Parlamentario Andino por la alianza 35-17, explicó que la Fenocin nunca ha sido afiliada al Partido Socialista, pero sus dirigentes sí. Solo ha sido una organización fraterna a la corriente de izquierda y socialista. Piensa que la crisis del partido ha influido en la de la organización, que espera se solucione en los próximos meses.