Boca Juniors y Cruzeiro, dos protagonistas históricos de la Copa Libertadores de América, volverán a medirse en un atractivo duelo de cuartos de final, cuyo primer duelo se jugará este miércoles.

El encuentro se disputará en el estadio la Bombonera desde las 21:45 locales (19:45 hora de Ecuador) y será televisado por Fox Sports.

Boca y Cruzeiro son viejos conocidos en la Libertadores, con siete partidos previos entre ambos, incluida la final de 1977, que se resolvió por penales para los 'xeneizes' en Montevideo, mientras que los de Belo Horizonte ganaron los dos choques de grupo en 1994, y los argentinos se impusieron por duplicado en los duelos coperos de 2008.

Publicidad

A diez años de la última eliminatoria entre ambos, los dos lucharán por el preciado pase a las semifinales, en una serie de pronóstico incierto entre dos formaciones con buena experiencia en esta clase de compromisos.

Para esta serie, Boca recuperó al habilidoso volante Fernando Gago, y desde hace semanas ya cuenta con el delantero Darío Benedetto, goleador en la temporada pasada pero ausente durante varios meses por una lesión de ligamentos.

El equipo de Belo Horizonte, que ocupa el séptimo puesto del duro Brasileirao con apenas 8 triunfos en 25 fechas, viene de igualar 0-0 el clásico con Atlético Mineiro, su cuarto empate en fila en el certamen local.

Publicidad

El partido será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. (D)